La utilización de Teorìas, Doctrinas, Inventos; o, Ideas Originales, existentes en el Blog “Ekilibrio Educación” www.ekieducacion.blogspot.com, pagar a su Autor Leonidas M. Bustamante Fierro. Derechos de Autor Reservados.

miércoles, 16 de enero de 2013


La creatividad y la Industria moderna de la Cultura
 Del escrito “La industria moderna de la Cultura”(16/09/2011), Autor Leonidas M. Bustamante Fierro

Crear es vida.

La juventud, en su competencia por crear, necesita identificar su campo de innovación e identificarse.
Evolucionar es ampliar su capacidad de crear productos de nivel nacional; por tanto, mundial -nueva idea-; además, del adulto.
En tal dirección, por coexistir con mentes competitivas adultas en el mercado de crear cultura, se les llama académicos, conforme al diccionario, por crear productos de utilidad mundial.
Académico o Académico creador, es el nombre filológico y semántico de estas nuevas generaciones de creadores, un Bill Gates, por ejemplo, que inventó en su juventud.
Diccionario
Autor.- Persona que inventa algo (...) que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística.
Académico.- Dicho de una obra de arte o de su autor: Que observa con rigor las normas clásicas.
La juventud creadora tiene un nuevo adjetivo en su proceso de crear, inventar, innovar; además, de Autor.
La Industria moderna de la Cultura
La nación peruana, al igual que las naciones subdesarrolladas, urge de la creación de industrias, estructura del progreso permanente.
De todas las industrias existentes, existirá la suprema industria, esa es la visión.
En tal sentido, las naciones con progreso identificaron, con la presencia de industrias normales, la industria suprema.
El Perú siempre produjo cultura, por siglos. Con mentes oriundas o mezcladas. Aquél que conoce la historia, conoce esta verdad.
Por tanto, la industria a desarrollar, no se limita a la creación por las universidades, a respaldarse, sino, en todos los espacios culturales y productivos: la industria de producir conocimiento moderno.     
Dicha producción de cultura en todos los espacios culturales y productivos ya existen en el Perú, que se constata en los diferentes niveles educacionales, produciendo, por ejemplo, textos, modelos de ropas de vestir, instrumentos de producir, etc. En el mercado peruano se inventó la administración informática, con particularidades y con calidad de exportación.   
Tendencia de producir conocimiento, que, se verifica en la historia del Perú, al existir en el tiempo, la constante de producir intelectuales en abundancia.
La población peruana tiende a producir cultura.
Considerando que el conocimiento es factor vital de la producción, según los expertos, es ventaja comparativa de los peruanos.     
No basta con mencionar que la educación, es el camino del progreso. Por su particular condición antropológica y su historia, su rol es producir cultura. Educación, especialización y producir cultura.           
Sabiendo, científicamente, que, el proceso de adquirir cultura perfecciona tu intelecto, y con la inexistencia de la cultura, nadie, produce conocimiento, la ventaja comparativa de los peruanos es evidente.
La visión de la industria de producir cultura; la imaginamos, patentes, que ya existen, pero, se necesitan producir en abundancia y en calidad, de fórmulas, procedimientos, bibliografía, etc. ¿Qué podrá la mente humana imaginar? 

Ate-Lima-Perú, 10 de noviembre del 2011
  
Leonidas M. Bustamante Fierro
                      Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario